19/3/11

Guión: El Resultado, idea original de Daniel Corral

FADE IN

1.-INT.departamento-día

Armando entra a su departamento con un sobre en mano. cierra la puerta y se dirige hacia su sala.

corte a:

2.-INT.sala-día

Armando se sienta en el sillón. Por un momento se queda viendo el sobre de color manila tamaño carta. Se ve el sello de una clínica y el nombre de Armando impreso. Abre el sobre. Saca una hoja tamaño carta y la analiza. Armando arruga la hoja y coloca sus manos en la cara como tono de desesperación. Armando se para del sillón.

corte a:

3.-INT.sala-Día

Armando se para frente a su ventana con vista al exterior, ve la gente pasar por la calle. Pero fija especialmente la vista hacia una pareja de novios besándose. Se refleja la cara de Armando con algo de resentimiento. Armando se aparta de la ventana. Sale de cuadro.

corte a:

4.-INT.habitación-día

Vemos a Armando de rodillas en el piso, colocando un tenedor con los dientes acomodados de dos en dos a un enchufe. Luego de enchufar el tenedor lo suelta con gran temor.


Armando

(temeroso)

¡Ahhhhhhhh! ¡No mames!

Armando retoma la calma, respira profundamente abre y cierra los ojos.

corte a:

5.-INT.sala-día

Armando con cuerda en mano, se sube a una silla y la amarrara a un ... se asegura que este muy firme. Se pone la soga al cuello y la ajusta. Armando se deja caer de la silla. El peso de Armando vence la firmeza de la cuerda lográndose romper y cae al piso.

corte a:


6.-INT.sala-Día

Armando sentado en el sillón nuevamente, se introduce una serie de pastillas a su boca y bebe un gran sorbo de agua. Armando se queda acostado en el sillón consolando el sueño.

corte a:

7.-INT.Sala-Noche

Armando se despierta. las pastillas que ingirió no le hicieron nada. Toma la caja de una de las pastillas, la ve y la avienta. Se levanta del sillón y coloca las manos de su rostro con fin de llorar.

Armando una vez más se asoma por la ventana, analiza el entorno de la gente. Después se centra mirar al suelo.

Corte a:

8.-INT.sala-noche

El teléfono se ve en cuadro. Empieza a sonar, al no ser contestado se activa la grabadora.

Contestadora de ARMANDO

(off)

Hola estas hablando al número de Armando Pérez

por el momento no me encuentro, deja mensaje
y te respondo cuanto antes.

Suena el sonido de la grabadora.

Secretária
(off)
Muy buenas noches señor Pérez, Habla la secretaria del doctor Castrejón del Centro de Salud. El motivo de mi llamada fue acerca de los estudios de prueba del VIH que se realizó la semana pasada en nuestros laboratorios. Y debo decirle que lamentablemente... o mas bien, afortunadamente los estudios de dicha prueba son erróneos. Quiero decir que usted se encuentra completamente sano, Le pedimos su total perdón. Por favor devuélvanos la llamada cuanto antes y si puede pasar a partir de mañana por los verdaderos resultados de su prueba y nuevamente una disculpa. Hasta luego.

En el segundo plano del teléfono, vemos la ventana abierta, se escuchan sirenas de ambulancias y algunos gritos de panico.

corte.
fade out
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario